ESCUELA DE PERIODISMO DIGITAL

 APPLETON PRIVATE UNIVERSITY, PROYECTO DOCENTE INNOVADOR

La APPLETON PRIVATE UNIVERSITY, crea la ESCUELA DE PERIODISMO DIGITAL,  para becar a los estudiantes que necesitan formarse PERIODISMO DIGITAL, a través de DOBLE DIPLOMA.

El Periodismo Digital es una disciplina que lleva los fundamentos del periodismo tradicional y los combina con las herramientas digitales desarrolladas a partir del desarrollo tecnológico que ha traído el uso masivo del Internet.

El traslado del periodismo tradicional a la web ha planteado nuevos retos para los periodistas y medios de comunicación que quieren distribuir su trabajo a través de la web.

Informar audiencias que ahora no solo tienen acceso a la información, sino que se convierten en fuente y creadores de contenidos, supone uno de los mayores retos a los que se enfrentan los periodistas que trabajan online. Esto ha llevado a medios tradicionales como The New York Times a crear nuevos modelos de negocio y a usar herramientas como la ciencia de datos para encontrar mejores historias. Además ha permitido a periodistas crear proyectos independientes alrededor del mundo para informar sobre temas diversos con enfoques particulares.

Entonces ¿qué habilidades debes tener para ser periodista digital?

Teniendo en cuenta los retos de la producción de periodismo online, como periodista es ideal que tengas habilidades multidisciplinares, lo que te permitirá desarrollar mejores crónicas, reportajes o noticias. Además si eres tanto editor periodístico como redactor periodístico te permitirá optimizar tu trabajo diario.

 


·         Redacción y ortografía:

Saber escribir y tener buena ortografía es indispensable para cualquier periodista. Mucho más hoy en día que tu trabajo puede llegar a millones de personas.

·         Conocimiento sobre SEO:

Aunque la labor periodística no debe estar regida exclusivamente por el alcance de grandes audiencias, los medios de comunicación actualmente buscan periodistas que implementen el uso de palabras clave en sus textos y descripciones de trabajos, esto con el kn de posicionarse frente a la inmensa cantidad de contenidos que existen en Internet.

·         Criterio digital:

Aunque generar clics y registros de visitas en los contenidos publicados es importante, es más relevante tener criterio para tomar decisiones difíciles en momentos críticos. Por ejemplo: ¿debo publicar un tweet que compromete información sensible sólo por el hecho de atraer más visitas? Estas preguntas no son nuevas para los periodistas, pero ahora están envueltas más variables como la inmediatez, la participación e interactividad de las audiencias.

·         Capacidad de adaptación y liderazgo:

Aunque las habilidades técnicas son importantes para cualquier periodista, es necesario que exista también una formación en habilidades blandas, capacidad de adaptación y liderazgo. Estas habilidades incrementan la ekciencia y permiten generar proyectos periodísticos propios.

·         Extracción y tratamiento de datos:

El acceso a enormes cantidades de datos disponibles en Internet puede convertirse en la llave para acceder a miles de historias, noticias, reportajes e información de fuentes directas. Si como periodista conoces rutinas de programación sencillas usando lenguajes como Python o técnicas como webscraping, podrás procesar información de manera más ágil.

 

Misión

Nuestra misión es brindar a la sociedad una realidad concebible en el campo educacional, permitiendo que el estudio sea accesible a diferentes ámbitos socioculturales, otorgando los medios necesarios para alcanzar los requerimientos que estipula el actual mercado laboral. En este proceso educativo se potenciará el pensamiento crítico, la creatividad, la toma de decisiones, la capacidad de diálogo y de construcción de consenso. Los educandos utilizarán la formación recibida con una visión productiva, totalizadora e integral con responsabilidad y conciencia ética de su rol social. Día a día, trabajamos dentro de esta nuestra misión para la igualdad de oportunidades, encaminada a comprender el mundo en el que vivimos.

Objetivos

Posibilitar que los alumnos accedan a distintos niveles de conocimiento dentro de la faz cultural en general. Generar mecanismos de apoyo para la información, actualización y desarrollo continuo del personal docente. Coordinar y evaluar la integración de las distintas áreas del conocimiento, armonizando los contenidos y estrategias de enseñanza. Diseñar, coordinar y estimar estrategias de acción respecto a la evaluación de alumnos inscriptos y el seguimiento de los mismos en el transcurso de sus estudios.

Marketing Diseño y UX

Crecimiento Profesional Startups

Desarrollo e Ingeniería Negocios y Emprendimiento Contenido Digital

Comentarios

Entradas populares