ESCUELA DE PERIODISMO DIGITAL
APPLETON PRIVATE UNIVERSITY, PROYECTO DOCENTE INNOVADOR
La APPLETON PRIVATE UNIVERSITY, crea la ESCUELA DE
PERIODISMO DIGITAL, para becar a los
estudiantes que necesitan formarse PERIODISMO DIGITAL, a través de DOBLE
DIPLOMA.
El Periodismo Digital es
una disciplina que lleva los fundamentos del periodismo tradicional y los
combina con las herramientas digitales desarrolladas a partir del desarrollo
tecnológico que ha traído el uso masivo del Internet.
El traslado del
periodismo tradicional a la web ha planteado nuevos retos para los periodistas
y medios de comunicación que quieren distribuir su trabajo a través de la web.
Informar audiencias que
ahora no solo tienen acceso a la información, sino que se convierten en fuente
y creadores de contenidos, supone uno de los mayores retos a los que se
enfrentan los periodistas que trabajan online. Esto ha llevado a medios
tradicionales como The New York Times a crear nuevos modelos de negocio y a
usar herramientas como la ciencia de datos para encontrar mejores historias.
Además ha permitido a periodistas crear proyectos independientes alrededor del
mundo para informar sobre temas diversos con enfoques particulares.
Entonces ¿qué habilidades
debes tener para ser periodista digital?
Teniendo en cuenta los
retos de la producción de periodismo online, como periodista es ideal que
tengas habilidades multidisciplinares, lo que te permitirá desarrollar mejores
crónicas, reportajes o noticias. Además si eres tanto editor periodístico como
redactor periodístico te permitirá optimizar tu trabajo diario.
·
Redacción y ortografía:
Saber escribir y tener
buena ortografía es indispensable para cualquier periodista. Mucho más hoy en
día que tu trabajo puede llegar a millones de personas.
·
Conocimiento sobre SEO:
Aunque la labor
periodística no debe estar regida exclusivamente por el alcance de grandes
audiencias, los medios de comunicación actualmente buscan periodistas que
implementen el uso de palabras clave en sus textos y descripciones de trabajos,
esto con el kn de posicionarse frente a la inmensa cantidad de contenidos que
existen en Internet.
·
Criterio digital:
Aunque generar clics y
registros de visitas en los contenidos publicados es importante, es más
relevante tener criterio para tomar decisiones difíciles en momentos críticos.
Por ejemplo: ¿debo publicar un tweet que compromete información sensible sólo
por el hecho de atraer más visitas? Estas preguntas no son nuevas para los
periodistas, pero ahora están envueltas más variables como la inmediatez, la
participación e interactividad de las audiencias.
·
Capacidad de adaptación y liderazgo:
Aunque las habilidades
técnicas son importantes para cualquier periodista, es necesario que exista
también una formación en habilidades blandas, capacidad de adaptación y
liderazgo. Estas habilidades incrementan la ekciencia y permiten generar
proyectos periodísticos propios.
·
Extracción y tratamiento de datos:
El acceso a enormes
cantidades de datos disponibles en Internet puede convertirse en la llave para
acceder a miles de historias, noticias, reportajes e información de fuentes
directas. Si como periodista conoces rutinas de programación sencillas usando
lenguajes como Python o técnicas como webscraping, podrás procesar información
de manera más ágil.
Misión
Nuestra
misión es brindar a la sociedad una realidad concebible en el campo
educacional, permitiendo que el estudio sea accesible a diferentes ámbitos
socioculturales, otorgando los medios necesarios para alcanzar los
requerimientos que estipula el actual mercado laboral. En este proceso
educativo se potenciará el pensamiento crítico, la creatividad, la toma de
decisiones, la capacidad de diálogo y de construcción de consenso. Los
educandos utilizarán la formación recibida con una visión productiva,
totalizadora e integral con responsabilidad y conciencia ética de su rol
social. Día a día, trabajamos dentro de esta nuestra misión para la igualdad de
oportunidades, encaminada a comprender el mundo en el que vivimos.
Objetivos
Posibilitar
que los alumnos accedan a distintos niveles de conocimiento dentro de la faz
cultural en general. Generar mecanismos de apoyo para la información,
actualización y desarrollo continuo del personal docente. Coordinar y evaluar
la integración de las distintas áreas del conocimiento, armonizando los
contenidos y estrategias de enseñanza. Diseñar, coordinar y estimar estrategias
de acción respecto a la evaluación de alumnos inscriptos y el seguimiento de
los mismos en el transcurso de sus estudios.
Marketing
Diseño y UX
Crecimiento
Profesional Startups
Desarrollo
e Ingeniería Negocios y Emprendimiento Contenido Digital
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